Paranoyas célebres.

viernes, 24 de febrero de 2012

Goodbye wonderland

Goodbye Wonderland, one day I will come back.
En otro tiempo, en otro lugar, en la época de las maravillas.
En otro tiempo, en otro lugar, el mundo era bueno, verde y fértil. El tiempo giraba y de vez en cuando se paraba regalándonos algunos minutos más de felicidad, regalándonos algunos sueños más en una bonita noche.
En otro tiempo, en otro lugar, en la época de las maravillas, el sombrero tomaba el té independientemente de la hora que marcase su defectuoso reloj. La remilgada reina roja se comportaba más allá de su "Que le corten la cabeza" e incluso a mí me cantaba sus poesías y me invitaba a jugar al croquet.
En otro tiempo, en otro lugar, el mágico mundo de las maravillas existió para escapar de la realidad, para merendar bajo los árboles y no tenerle miedo a nada.
Y entonces algo extrañó pasó, el mundo comenzó a girar demasiado deprisa y el país de las maravillas se desmoronó naipe a naipe, ficha a ficha... hasta que la cabeza más sana se fundió con la insensatez; con el rojo carmesí que pintó los nuevos ríos, antaño puros y brillantes. Los buenos pasaron a ser malos y los malos, se volvieron poderosos. Y así, mi maravilloso mundo se volvió violento, más oscuro y oprimido, atando con los brillantes grilletes de Efesto a los antes libres y grandiosos sueños que vivían allí.
Los habitantes de mi país de ilusión me pidieron que mantuviera las esperanzas, pero ¿quién puede ser sensata rodeada de malvada locura? ¿quién puede ser sensata rodeada de gatos que sonríen y tiempos que se fugan? ¿quién puede mantener la cordura rodeada de reinas que amenazan con cortarte la cabeza? ¿Quién?
Yo no, pero volveré cuando deje de tenerte tanto miedo a ti como a la realidad, cuando recupere la esperanza y las ganas de soñar, cuándo deje de tener miedo a mirar lo que guarda mi corazón.
Lo siento, no sabes cuanto lo siento.
Atentamente, tu asustada y novata Alicia, puedes llamarme Cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario